Kimera Technologies

Kimera-Full-Logo
Custom Navigation Menu
how-artificial-intelligence-works-kimera's blog

Cómo funciona la Inteligencia Artificial


¿Cómo funciona la IA en términos sencillos? IA son las siglas de Inteligencia Artificial y significa cómo las máquinas simulan la inteligencia humana. En realidad es una mezcla de muchas tecnologías diferentes que, combinadas, permiten a las máquinas «pensar, percibir, comprender y actuar» como los humanos. Al hacerlo, proporcionan a la máquina la capacidad de resolver problemas complejos, en otras palabras, la máquina aprende «a ser humana»

La IA no es sólo una cosa, es todo un mundo, ya que puede aplicarse a diferentes nichos como el lenguaje o los contenidos visuales.

Esta tecnología es la base sobre la que se construyen muchas herramientas. Hay un amplio abanico de áreas, por ejemplo Machine Learning (ML) o Computer Vision (CV).

¿Por qué es útil la IA?

Sobre la base de esta tecnología primaria, cuando la IA se aplica a un área y se combina con el análisis de datos, puede convertirse en una importante fuente de valor, ya que puede ayudar a las empresas a alcanzar nuevos objetivos, o a mejorar los que ya tienen, ya sea el servicio al cliente o la optimización de la cadena de suministro, la velocidad o la escalabilidad. Si se utiliza bien, se convertirá en un fuerte multiplicador de valor.

Este es el momento en el que la tecnología está lo suficientemente madura como para empezar a acometer grandes cambios en las empresas, y no es algo que haya pasado desapercibido, ya que muchas grandes empresas están implantando y confiando en esta tecnología. Pero aún queda mucho camino por recorrer antes de que se descubran y exploten masivamente todas sus ventajas. Por eso creemos que ahora es el mejor momento para diferenciarse utilizando la IA.

Con la implementación de esta tecnología (ML) se obtienen amplios beneficios, no sólo agilizando las tareas diarias, sino obteniendo información rica y detallada. El ML permite a las aplicaciones de software aprender de datos o resultados pasados, para luego predecir con precisión los resultados y tomar mejores decisiones cuando se encuentran nuevas situaciones. Imagínese los resultados que se obtienen en una empresa cuando se despliegan todos los datos y se utilizan eficazmente para sus fines.

CTA-Contact-kimera-technologies

Por ejemplo, comparémoslo con las zonas no utilizadas de nuestro cerebro. Como se ve en la película Limitless, se sabe que el cerebro humano utiliza aproximadamente el 10% de su capacidad. La película habla de un método que permite a sus personajes utilizar todo el potencial de su cerebro.

Esto aplicado a múltiples áreas de negocio podría desbloquear todo el potencial[PP1] por descubrir que tienen.

Es un buen ejemplo para explicar lo que hacemos. En Kimera, hemos creado un conjunto de soluciones que le ayudarán a liberar todo el potencial de su empresa. En resumen, es el momento de que tu empresa se involucre con la IA, ya que te permitirá construir una ventaja competitiva y adaptarte rápidamente utilizando ideas innovadoras en un mundo en constante disrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio